MERCATANTE, JUAN IGNACIO

juanmercatante@hotmail.com
Visita mi página de Orcid
Mi curriculum

Mg. en Economía (UTDT, Argentina)

Biografía

Juan Ignacio Mercatante es un economista argentino orientado al desarrollo y aplicación de métodos analíticos y cuantitativos. Posee experiencia en el desarrollo de modelos de equilibrio general computado y matrices de contabilidad social. Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). También se ha desempeñado como consultor de organismos nacionales e internacionales.

Publicaciones:

Romero, C. A.; Ramos, M. P.; Chisari, O. O; Mercatante, J, I. (2020). Estimación y calibración de una Matriz de Contabilidad Social para la economía argentina de 2017. En proceso de publicación por IIEP-FCE-UBA.

Torrente, D. (2019). Teoría y política económica. Ensayos en honor al profesor Dr. Julio HG Olivera. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, 22(1), 121-127. (Capitulo publicado junto al Dr. Chisari).