IMPACTO ECONÓMICO Y TRIBUTARIO DEL SECTOR AUDIOVISUAL ARGENTINO

30 de Abril de 2022

Este informe es el resultado de una consultoría realizada por MESiIIEP (UBACONICET) y UBATEC integrado por Francisco Abramovich, Rodrigo Oliver, Carlos A. Romero, María Priscila Ramos, María Paula Covelli, Mariano Cipponeri y Martín Breitkop.

El objetivo principal del estudio es mostrar la contribución e impacto del sector audiovisual sobre la economía argentina en sus efectos directos, indirectos (sobre otros sectores de la economía) e inducidos (por el consumo producido por los hogares en relación al sector). También contiene un ejercicio de proyección que simula varios escenarios sobre la actividad e incluye una estimación del impacto del Fondo de Fomento Cinematográfico del INCAA.

En atención al punto crítico en el que se encuentra el INCAA y el sector en general, el estudio es un insumo fundamental para la planificación de políticas y acciones necesarias, así como un aporte al debate público en defensa de nuestra industria audiovisual.

Además, el estudio incluye la proyección de otros escenarios que analizan la adopción de distintas medidas impositivas de apoyo al sector, como un impuesto a las plataformas de streaming, la devolución de impuestos (tax rebate), de gastos (cash rebate), e incentivo a la demanda.

Descargar archivo